Anabel Caeiro


Se formó "en continuidad" durante 30 años con la Maestra María Fux. A partir de 1998 Fux la designa como asistente personal de sus clases y asistente de dirección de sus espectáculos. En el 2001 se integra al staff de profesoras de su estudio. 
 Se formo en Danza Jazz con Manuel Vallejos, Danza Contemporánea en el estudio de Margarita Bali con la profesora Nora Codina y amplió sus conocimientos en el Instituto Coreográfico Argentino realizando Jazz, Tap, Clásico y Comedia Musical. Se formo en técnicas de Elongación y Biomecánica en el estudio de Alfredo  Gurquel, con Guadalupe Cejas y Viviana Ciampichini.
 Bailó en diversos escenarios y espectáculos dirigidos por su Maestra, como la Sala Casacuberta del Teatro General San Martín, Teatro Regio, Centro Cultural 25 de Mayo, Centro Cultural Recoleta entre otros.Dictó clases y seminarios del Método María Fux junto María José Vexenat en la Provincia de Buenos Aires Coordinados por el departamento Provincial de Integración por el Arte.
Desde el 2010 crea la Compañia EnCuerpo y comienza a investigar el vínculo entre el origen escénico del método, y la posible relación conceptual entre este lenguaje y la escenografía.  
En el 2015 y 2016 dicto clases regulares del Método en el Centro Creativo Cecilia Rossi en el Centro de la Ciudad de La Plata 
 Dio seminarios de Composición Escenográfica Método María Fux en lugares como:  
En el 2016 en el marco del Encuentro De Arte Salta en Casa de la Cultura, Prov. de Salta coordinado por Natalia Salibe. 
2017 en el Espacio Creativo “Despertar” coordinado por Claudia Collinet  San Bernardo, Partido de la Costa, Prov Bs AS. 
2016 hasta el principio del 2019 dicto encuentros intensivos una vez al mes desarrollando  aún más dicha investigación con grupos heterogéneos en el Centro Creativo María Fux (Callao 289 2 piso) 
En la actualidad continúa esta labor mensual, generando espacios de performance, en su nuevo espacio situado en el barrio de Caballito, C.A.B.A   
En septiembre del 2019 dictó una capacitación del Método María Fux en la Primera Feria de la Danza “Expresión de Identidades” organizado por el Ministerio de Cultura de La Rioja. Se desempeña como docente en distintas instituciones donde dicta clases a niños, adultos, tercera edad, integrando a personas con capacidades diferentes. 

1 comentario:

  1. Eres una genia!!!! Te admiro mucho todo tu trabajo y profesionalismo

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED